Los astrónomos han demostrado una estrella "extraño" rodeado de un gran megaestructura que, según los expertos, podría ser algo "ajeno". El KIC 8462852, situada 1,480 año luz de distancia, fue supervisado por el telescopio espacial Kepler durante más de cuatro años desde el año 2009. Ahora, los investigadores dicen que no pueden explicar extrañas fluctuaciones en la luz que emite, lo que lleva a algunos investigadores a creer la hipótesis del origen extraterrestre.
"Nosotros nunca hemos visto nada como esta estrella", dijo Tabetha Boyajian, la Universidad de Yale, EE.UU.. "Nosotros pensamos que podría haber producido un error en los datos o movimientos extraños en la nave espacial, pero todo estaba correcto."
Ella publicó recientemente un artículo que describe las posibles causas, refutar algunos otros. "Durante el período de la misión Kepler, KIC 8462852 fue observado como una forma irregular, con caídas en los flujos a periódicas por debajo del nivel de 20%. La actividad de buceo puede durar entre 5 y 80 días, "informó Boyajian y su equipo.
El equipo también examinó posibles explicaciones, como datos erróneos o una colisión reciente. "Cuando teniendo en cuenta las limitaciones de los cúmulos de polvo de observación orbitando una estrella normal, se puede concluir que el escenario más consistente con los datos que tenemos, es el paso de exocometas fragmentos asociados a una única disolución anterior evento", sugirió .
Sin embargo, algunos expertos dicen que la causa real puede ser algo mucho más emocionante y poco probable. "Una última oportunidad que podemos considerar es el extranjero. Pero esto realmente se ve como algo digno de ser construido por una civilización muy inteligente, "dijo el astrónomo Jason Wright, de Penn State.
Él y su equipo demuestran que el patrón de la luz de la estrella inusual es consistente con un "enjambre de megaestructuras" quizás alguna tecnología de colectores interestelares, diseñados para capturar la energía de la estrella. Wright ahora trabaja con el Instituto SETI en Berkeley, y Boyajian, para crear una propuesta de gran radio telescopio apuntando a la estrella y estudiar la supuesta "tecnología alienígena".
Investigadores de SETI durante muchos años, sugieren que puede ser capaz de detectar civilizaciones extraterrestres distantes, en busca de enormes artefactos tecnológicos que orbitan otras estrellas.
"La idea detrás de nuestra investigación es que si una galaxia entera ha sido colonizado por una civilización avanzada, la energía producida por las tecnologías de la civilización sería detectable en longitudes de onda en las infrarrojo medio," dijo Wright en su investigación.
Vamos a esperar a nuevos datos que se recogen en este objeto aún sin identificar que orbita la estrella KIC 8462852.
No hay comentarios:
Publicar un comentario